Terapia de familia
Son muchos los problemas que nos surgen en consulta en el ámbito de las relaciones personales y en especial dentro del contexto familiar. La terapia de familia es un proceso terapéutico en el que deben intervenir todos los miembros del grupo familiar.
Problemas de comunicación, económicos, discrepancias en la forma de educar a los hijos o falta de tiempo para poder hacerlo, diferentes caracteres o personalidades, opiniones distintas y un largo etcétera. Generan situaciones de tensión que hay que aprender a gestionar porque pueden afectar de forma importante al bienestar conjunto.
Emociona Psicología plantea un proceso terapéutico en el que intervienen todos los actores, pudiendo alternar y combinar la participación de los mismos en diferentes sesiones. Se debe mantener una perspectiva global del problema, pues no olvidemos que el objetivo de intervención van a ser los sistemas y subsistemas familiares.
Los objetivos van encaminados a proporcionar las herramientas que ayuden a mejorar el funcionamiento familiar y que faciliten la comprensión y el apoyo entre sus componentes. Así como generar las habilidades para afrontar los distintos retos vitales. Ya que en la terapia de familia cuando un problema afecta a todos sus componentes, todos ellos pueden colaborar en la solución.
Te puede interesar
- Terapia de pareja
- Problemas sexuales
Contacta con nuestro equipo de profesionales y pide tu primera cita gratuita.
Infórmate o pide cita