Es común que un conflicto laboral acabe por generar problemas en el ámbito personal

Problemas laborales

El trabajo es una de las actividades a las que más tiempo y recursos dedicamos en nuestras vidas. Es por ello que el tener problemas en el trabajo puede causarnos malestar, que se puede trasladar a nuestra vida personal.

Las causas que nos empujan a querer cambiar algo en nuestra vida laboral son múltiples; exceso de carga de trabajo, problemas en la relación con los compañeros, mobbing o acoso, desmotivación o sencillamente la necesidad de crecimiento y desarrollo profesional.

Nuestras vidas laboral y personal están estrechamente relacionadas, por eso normalmente cuesta diferenciar la causa y el efecto entre los problemas que aparecen en ambos niveles.

Es común que un conflicto laboral acabe por generar problemas en el ámbito personal, del mismo modo que los problemas personales tienen su impacto en el trabajo. Por eso se hace fundamental dotarnos de las estrategias y habilidades adecuadas para afrontar con garantías los retos en ambos ámbitos.

La finalidad principal de este tipo de terapia se resume en mejorar el rendimiento y la productividad así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral.

En Emociona psicología podemos ayudarte, consúltanos tus dudas o pide tu primera cita gratuita.

Infórmate o pide cita