Puede producirse tanto en el aula como a través de las redes sociales

Acoso escolar – Bullying

El acoso escolar o Bullying se define como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico entre estudiantes de manera persistente a lo largo de un tiempo determinado.

Puede producirse tanto en el aula como a través de las redes sociales (ciberacoso o cyberbullying).

Este no es un problema de la sociedad actual, si bien en un mundo tan globalizado las noticias que recibimos acerca de todos los niños/adolescentes que se han suicidado son terribles.

En nuestro gabinete consideramos que en casos de acoso escolar o Bullying hay que intervenir en tres ámbitos:

Con el menor que sufre dicho acoso

Ayudándole a gestionar las emociones que están generando su sufrimiento. Interviniendo para que sea capaz de buscar estrategias de apoyo tanto en su entorno cercano a nivel familiar como en el colegio. En general trabajando en el desarrollo de habilidades sociales que le posibiliten encontrar respuestas adecuadas a las situaciones que le generan el sufrimiento.

Con la familia

Es importante crear en su entorno cercano una comunicación emocional efectiva donde el niño/adolescente no se sienta juzgado y pueda establecerse ese canal de comunicación necesario para que sea capaz de contar lo que le sucede.

Con las instituciones académicas

Hay que intervenir en los centros con programas/talleres de prevención del acoso escolar haciendo sesiones de trabajo en las aulas. También instruyendo a los profesores para que sean capaces de detectar el posible acoso.

Contacta con nosotros o pide tu primera cita totalmente gratuita, ¡podemos ayudarte!

Infórmate o pide cita